[13/06/2012] Acta Asamblea Universitaria Sobre la representación estudiantil

ACTA ASAMBLEA 13 JUNIO 2012 20.00h

 

Asamblea Monotemática. Punto del día: El Consejo de Estudiantes. ¿Representan al alumnado de la UEx?

Por consenso, se decide que el Consejo de Estudiantes no representa al alumnado de la UEx ya que tan solo cuenta con el 10% (aprox) de los votos y que se tienen que buscar diferentes caminos para legitimar la Asamblea, más allá de la representatividad. El objetivo final es entender esta Asamblea como órgano de participación en las decisiones de la UEx. Además, se presenta la propuesta, que es aceptada por consenso, de encontrar una persona/contacto de cada facultad que forme parte de la Asamblea para que la comunicación entre la Asamblea y las facultades fluya.

Objetivos a corto plazo: FORTALECER LA ASAMBLEA. ¿Cómo?

Diferentes propuestas:

Manifiesto / texto expresando nuestra disconformidad con la labor y gestión del Consejo de Estudiantes. Aceptada por consenso.

Septiembre: Mesa informativa, presencia constante y real, en la Universidad. Que se nos vea y que siempre haya gente de la Asamblea dispuesta a informar al alumnado.

Encierro durante los examenes. Movilizar a los nuevos estudiantes. Aceptada por consenso.

Hablar con los profesores de las facultades e intentar que participen en la Asamblea. Aceptada por consenso.

Buscar una persona/contacto de cada facultad que forme parte de la Asamblea. Aceptada por consenso

Objetivos a largo plazo:

Formar parte del Consejo. Presentar candidat@s que lleven al Consejo lo que la Asamblea haya propuesto y decidido en consenso. Sobre este punto NOHAY CONSENSO. Diferentes opiniones sobre la presencia o no de la Asamblea dentro del Consejo. Se propone volver a este tema una vez que la Asamblea se vea reforzada con la participación de más personas.

OTROS TEMAS:

Encierro del 31 de Julio al 1 de Agosto para protestar por el cierre durante los primeros 15 días del mes de agosto de la Biblioteca Central. Problema: compromiso de las personas que conformamos la Asamblea. Se propone llevar este tema a la Asamblea de esta noche (00.00h) para tratarlo.

Uso salas audiovisuales durante el encierro. Por parte de la Biblioteca Central se nos deniega cualquier tipo de material para los debates o proyecciones de documentales que tenemos preparadas. Según informan los compañeros tras la reunión mantenida con la directora de la Biblioteca, se escanean nuestros carteles y se envían a “algún sitio” donde ven lo que proponemos y por lo que luchamos.

Turnos para asegurar que nuestra información y nuestro material no desaparece de la Biblioteca: mañana, tarde y noche. Se propone dejar este punto para la Asamblea de las 00.00h.

Acerca de 15M Cáceres - Universidad

Blog de la Comisión de Universidad del Movimiento 15M en Cáceres. Ver todas las entradas de 15M Cáceres - Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: