Comunicado leído en el Día 7 del #EncierroUEx

En la mañana del jueves fue retirada de la Biblioteca Central la pancarta que informaba sobre el aumento de tasas en las matrículas, desplegada la noche del miércoles, bajo el pretexto de que distraía a los estudiantes.

Creemos necesario dar a conocer, de forma muy breve, que, según los datos que maneja la universidad, el próximo curso la matrícula universitaria SE VERÁ ENCARECIDA ENTRE 500 Y 700 EUROS, dependiendo de la titulación.

Asimismo, para poder optar a una beca salario o de movilidad, las más cuantiosas, habrá que aprobar el 85% de los créditos matriculados en enseñanzas técnicas, ingenierías y arquitectura; Y EL 100% EN EL RESTO DE TITULACIONES. O lo que es lo mismo: SI SUSPENDES UNA ASIGNATURA, ADIÓS BECA.

No contentos con ello, LA UEX CERRARÁ LA BIBLIOTECA CENTRAL EN NAVIDAD, SEMANA SANTA Y LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE AGOSTO.  

Ante todo ello, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la falta de transparencia en la gestión de las negociaciones que está llevando a cabo la UEx con la Administración en la cuestión del Real Decreto-ley 14/2012; y, en segundo lugar, señalar el hecho de que sea un colectivo que carece prácticamente de medios y que se autofinancia, sin recibir ayuda externa de nadie, el que tenga que difundir esta información entre los estudiantes. ESTO NOS RESULTA BOCHORNOSO, A LA VEZ QUE BASTANTE INDICATIVO DE CÓMO DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES PARTE DE LOS QUE DICEN LLAMARSE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES.

En palabras de altos cargos de la UEx, transmitidos directamente a la Asamblea o a través de los medios de comunicación, en el encierro íbamos a ser cuatro gatos y, además, poco rentables. A lo largo de estos días hemos hecho ver que EXISTE UNA DEMANDA REAL EN LA APERTURA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL.

Por todo ello, concluimos:

  • En primer lugar, suerte en todos vuestros exámenes y presentaciones de proyectos de fin de carrera, máster o doctorado.
  • Pero, más importante aún, RECORDAROS QUE EL #ENCIERROUEX SOMOS TODOS Y TODAS. Este es un centro de estudio, sí, pero es necesario que os impliquéis en él y en su mantenimiento: haced vuestra la lucha. Solo de esa forma, pese al silencio de los medios de comunicación, podremos seguir diciendo que, casi con toda seguridad, ESTE ES EL ENCIERRO UNIVERSITARIO MÁS LARGO QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO EN ESTE MOMENTO EN ESPAÑA.

¡UNID@S Y ADELANTE!

Asamblea Universitaria de Cáceres

Acerca de 15M Cáceres - Universidad

Blog de la Comisión de Universidad del Movimiento 15M en Cáceres. Ver todas las entradas de 15M Cáceres - Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: