[30/05/2012] Acta de la asamblea

Acta de la Asamblea Universitaria del Campus de Cáceres

30 de mayo de 2012

Hora de comienzo de la asamblea: 20:50 h

  • Se propone consensuar algún tipo de documento con las asambleas de Plasencia, Badajoz y Mérida.
  1. APERTURA 24 h de la BIBLIOTECA UEX.
  1. Efectuar un recuento del número de personas estudiando cada cierto tiempo.
  • Recuento numérico (sin necesidad de nombres ni ningún tipo de identificación).
  • Justificación mediante medios audiovisuales (fotografías, videos…).
  1. Elaboración de encuestas entre los usuarios de la biblioteca.
  • 1º Grupo de trabajo; elaboración de preguntas para las encuestas.
  • Utilización de medios virtuales como el correo alumnos de la UEx, etc. para completar las encuestas.
  1. Propuestas en el buzón de sugerencias.
  • Elaboración de un mismo modelo de queja en el que únicamente sea necesario añadir el nombre o algún tipo de seña. (Grupo de trabajo)
  • Cartel en el que se informe de la iniciativa.
  1. Transporte urbano en relación con la apertura de la biblioteca.
  • Al menos una línea nocturna con una frecuencia mínima de una hora en época de exámenes.
  • Elaboración de un escrito en el que se justifique esta petición mencionando la existencia de líneas especiales de autobuses del ferial en novatadas, feria, etc.
  • Propuesta de apertura de una biblioteca en el centro en lugar de la central del campus; se preguntará en la encuesta.
  1. Utilización de la bolsa de trabajo de becarios para cubrir las plazas que surjan a raíz de la apertura de la biblioteca.
  • Mejora de sus condiciones laborales (plus de nocturnidad, etc).
  1. TRANSPARECIA EN LO QUE RESPECTA AL RD 14/ 2012.
  • Negociaciones del rectorado.
  • Difusión información en las aulas.
  • 2 º Grupo de trabajo que se encargue de lo relacionado con el Real Decreto.
  1. CONSEJO DE ESTUDIANTE.
  • Tras debatir este tema se decide que se aísle y se vuelva a tratar en una asamblea específica.
  1. INFORMACIÓN SOBRE LOS RECORTES.
  1. 3º Grupo de trabajo: análisis de los presupuestos (partidas para educación, para universidad, reparto del gasto, jornadas informáticas el próximo curso, etc)
  1. Propuestas.
  1. Serie de propuestas relacionadas con el ámbito del profesorado y la investigación:
  • Eliminación de sueldos vitalicios.
  • No al despido de profesores en septiembre (asociados, colaboradores, sustitutos…) y mayor transparencia a la hora de contratarlos.
  • Bolsa de trabajo de profesores.
  • Base de datos de expedientes…
  • Becas investigación. Mantenimiento y apertura de proyectos para alumnos de todos los cursos…

4 º Grupo de trabajo formado por profesores y PDI para tratar estas propuestas.

  1. ASUNTOS VARIOS.
  1. Apertura de fines de semana del curso lectivo.
  2. Escasa asistencia de profesores, PAS, PDI a la asamblea. Problema de difusión.
  3. Relación con los medios. Se determina.
  • No portavoz. Rotar entre los miembros para cada una de las acciones.
  • El resto de comunicaciones se harán a través del correo electrónico. No se facilitará ningún número de teléfono.
  1. Propuesta: Realización de actividades en el hall durante el encierro.

Finaliza la Asamblea a las 22: 32 h.

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