[28/05/2012] Acta Asamblea Universitaria

ACTA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

ENCIERRO BIBLIOTECA CENTRAL DE CÁCERES 28/5/2012

Hora de la asamblea 23.30. Lugar, entrada de la biblioteca.

Durante esta asamblea se han presentado los siguientes puntos:

  1. Periodo de encierro en la biblioteca.
  • Hasta el miércoles como se tenía establecido desde un principio del encierro. También se apoya la protesta de Badajoz, que consiste en encerrarse todos los miércoles durante la época de exámenes.
  • Las facultades de Plasencia se han planteado también el encierro de en la biblioteca de dicha ciudad para el miércoles siguiente (6 de junio).
  • La duración/persistencia del encierro depende del factor “gente”, es decir, si no tiene mucho éxito puede haber un desgaste por parte de los estudiantes.
  1. Asamblea universitaria soberana, desvinculada del 15M Cáceres.
  • Sí desvinculación. Motivos: Hay conflictos dentro de la asamblea 15M por parte de las ayudas al movimiento estudiantil. Soberanía de la asamblea, no depender la general. Una asamblea que trabaje por su cuenta y decidir el camino de esta. No se recibe ayuda por parte del 15M Cáceres en cuanto a manifestaciones, difusión y concentraciones. Los objetivos del 15M general son a largo plazo, mientras que los objetivos de la asamblea de la universidad, son a corto plazo y son unos objetivos conocidos y directos desde un principio.
  • No desvinculación. Motivos: No hay que ver más allá del ámbito educativo, ya que el 15M engloba a toda la sociedad en general. El 15M no interviene en las decisiones finales de las asambleas de la universidad. La asamblea de la universidad siempre ha sido soberana cuando se tenían que tomar decisiones.

Como “solución” hay que encontrar los lazos que nos unen y luchar por eso y en las opiniones que nos separan trabajar cada uno por su lado. Participar en el 15M Cáceres pero constituirnos como asamblea universitaria.

  1. Relación con los institutos.

Asamblea temática con los alumnos de los institutos, mostrarles qué estamos haciendo, cómo y por qué. En qué les afecta estos recortes y qué pueden hacer ellos para apoyarnos. Hay que tener una mejora de la difusión en este sector de la educación.

  1. Propuestas/acciones para estos días. (Acordes con la época de exámenes en la que estamos)
  1. Tabla de horarios para informar y difundir a partir de mañana (martes 30 de mayo). Pancartas de tela, fotocopias de carteles etc. Grupos por facultades. Se ha recogido un euro por persona que estábamos reunidos y se ha conseguido un total de 31’90 €.
  1. Buzón de ideas escritas por parte de las personas que se queden a estudiar durante la noche, para ver qué podemos hacer durante estos días u otros.
  1. Buzón de quejas de la biblioteca, por el cierre de la primera quincena de agosto y la apertura las 24 horas del día en época de exámenes.
  1. Horario para ir a las facultades informando (por determinar)
  1. Se ha pasado una hoja para apuntar todos los correos de los asistentes a la asamblea para proponer, debatir… Sobre estos días y las propuestas.
  1. Cuadro de limpieza para estos días de encierro, ya que las personas que vengan a primera hora de la mañana puedan estudiar a gusto. 06:00.
  1. Miércoles 30 de mayo asamblea conjunta entre profesores, alumnos, personal de limpieza, administradores, PAS… Será una asamblea debate en el cual se expondrán temas como el Real Decreto (explicar en qué consiste, cómo nos afecta, por qué queremos que se elimine), el despido del personal de limpieza durante el verano (contrato fijo-discontinuo) y los posibles despidos a partir de enero del personal. La asamblea se tiene previsto hacer sobre las 20.30 y 21.00 horas en la biblioteca central de la universidad. El método de difusión sería por facultades, un par de alumnos irán departamento por departamento informando a los profesores de lo que se va a llevar a cabo.
  1. Comunicado a prensa para mañana, martes 29 de mayo.
  1. Posibilidad de habilitar las pantallas de la biblioteca para difundir información sobre el encierro, la asamblea universitaria, manifestaciones… Ya que estas no se utilizan para nada.
  1. Banco Santander de la universidad. Posibles acciones. Mesa con carteles, octavillas para explicar qué hacen con ese dinero. Empapelar la sucursal con carteles aludiendo al robo por parte de los bancos, capitalismo. El porqué se debe abrir una cuenta en dicho banco al hacerse el carnet universitario. Investigar sobre el tema expuesto a través de ADICAE, organismo que controla las cuentas de los banco en el ámbito de las universidades. Al empezar el curso que viene establecer una mesa para informar a los nuevos universitarios (mesa informativa).
  1. Avalancha de e-mail al correo de la biblioteca central para protestar en contra del cierre de la biblioteca.
  1. Dirección de correo de las personas responsables/importantes del ámbito educativo para informarles de las acciones o descontento general por parte de la asamblea universidad.

Acerca de 15M Cáceres - Universidad

Blog de la Comisión de Universidad del Movimiento 15M en Cáceres. Ver todas las entradas de 15M Cáceres - Universidad

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