Texto leído en la Concentración en Defensa de la Universidad Pública y de Calidad

Durante toda tu vida te han insistido en la importancia de una buena formación para poder alcanzar todas las metas que te propusieras: portarte bien, escuchar al profesor, no hablar en clase, estudiar, hacer los deberes, esforzarte, chuparte las clases de judo y ballet, aplicarte, etc. Entraban dentro de las actividades que te habían dicho que tenías que hacer con el objetivo de lograr una preparación óptima que te abriese las puertas a un futuro prometedor. Solo así podrías llegar a convertirte en una persona de provecho, te decían.

Sin embargo, la realidad dista mucho de lo prometido: uno de cada dos jóvenes estamos en paro, el Ministro de Educación defiende la fuga de cerebros, nos dicen que busquemos trabajo en Laponia y que nos apretemos un cinturón al que ya toca hacerle nuevos agujeros. Además, nos recuerdan cada día que debemos ser valientes y que solo con esfuerzo podremos salir de ésta.

¿Esfuerzo para qué? ¿Para tener más papeles con los que ir al INEM? ¿Para encadenar contratos basura de formación y aprendizaje hasta los 30 años? ¿Para ser el próximo investigador que tenga que hacer las maletas? ¿Para endeudarnos mientras devolvemos el préstamo de ese máster que no nos ha abierto ninguna puerta?

No contentos con ello ahora nos reducen las brutalmente las becas a la vez que nos encarecen las tasas de las matrículas. Si no tenemos trabajo y, si lo tenemos, no permiten que lo compatibilicemos con la vida académica, ¿cómo pretenden que paguemos la matrícula? ¿Volveremos al modelo de Universidad elitista?

Es el momento de movilizarse: porque tú has cumplido tu parte y ellos no la suya, porque nos mean encima y dicen que llueve, porque los que dicen representarte solo piensan en calentar el sillón de su despacho,

porque tu currículo está lleno de méritos
y tu futuro vacío de oportunidades
.

AHORA O NUNCA. LOS RECORTES A LOS CULPABLES
¡ÚNETE Y LUCHA!

Acerca de 15M Cáceres - Universidad

Blog de la Comisión de Universidad del Movimiento 15M en Cáceres. Ver todas las entradas de 15M Cáceres - Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: