Concentración contra los recortes en la Universidad

MANIFIESTO
Concentración: jueves 12 de enero a las 11:00 horas en el comedor universitario

Durante años los estudiantes hemos luchado por tener una educación digna, de calidad, y, sobre todo, universal, a la que todos tengamos acceso. Hoy día vemos cómo los derechos adquiridos por esa lucha están siendo atacados, mermados y recortados como consecuencia de un sistema injusto que antepone los intereses de los mercados al interés general de la mayoría, pretendiendo hacer de la educación y, muy concretamente de la Universidad, un negocio.

En la Universidad estamos siendo testigos de cómo reducen becas, despiden profesores, recortan titulaciones e imponen un régimen universitario que atiende a las demandas de las empresas privadas y no a las del conjunto del alumnado y profesorado; cómo el Plan Bolonia o la próxima radicalización del mismo, la llamada Estrategia Universitaria 2015, la cual pretende sentar las bases de la privatización de la Universidad, condicionan y condicionarán, de esta manera, la igualdad de oportunidades en función de la capacidad económica de los individuos.

Los distintos miembros de la comunidad universitaria estamos en contra de cualquier tipo de recorte en la Universidad, así como de cualquier recorte que afecte a nuestros derechos y servicios sociales. No nos creemos el cuento de que no se producirán los mismos, ya que es irrefutable que la reducción del gasto público está afectando a toda la Comunidad Universitaria.

Es destacable el hecho de que la Universidad de Extremadura es uno de los establecimientos de enseñanza superior donde menor gasto se produce. Por lo tanto, no solo exigimos que no se nos quite ni un céntimo, sino que reclamamos que se invierta más en títulos, investigación, promoción de la cultura y que se readmita a profesores y demás personal despedido.

Reivindicamos una Universidad Pública, Participativa y de Calidad donde el sector privado y sus criterios empresariales en pro de una educación mercantilizada y, por lo tanto, decadente, no tengan cabida. Los estudiantes tenemos que empezar a movilizarnos por lo que nos pertenece a todos por derecho, tenemos que unirnos y alzar nuestra voz para evitar la precarización de nuestra educación y construir una Universidad que sirva como servicio para mejorar la sociedad, sin intromisiones de intereses particulares y egoístas.

Acude el próximo día 12 de Enero de 2012 a la Concentración que tendrá lugar a las 11.00 de la mañana, en las puertas del comedor universitario, para protestar contra las dictatoriales medidas que pretenden llevar a cabo desde arriba. Nosotros y las próximas generaciones necesitamos que se nos oiga a una sola voz para garantizar nuestros derechos.

¡¡LUCHA CONTRA LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN: POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, PARTICIPATIVA Y DE CALIDAD, DE TODOS, POR TODOS Y PARA TODOS!!

Acerca de 15M Cáceres - Universidad

Blog de la Comisión de Universidad del Movimiento 15M en Cáceres. Ver todas las entradas de 15M Cáceres - Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: